Foto: Chris Schwarz/Government of Alberta
La Premier Rachel Notley estará designando una nueva Unidad de Mejora de Energía que unirá al gobierno, industria, trabajadores y albertanos para incrementar la diversificación de energía en toda la provincia.
“Alberta es un líder mundial en energía que cuenta con experiencia y capacidad de innovación que nos permite refinar nuestra propia energía para convertirla en los productos que el mundo necesita. En vez de estar enviando empleos al sur, vamos a mantener los empleos aquí, en donde pertenecen. Esta estrategia de actualización hecha en Alberta nos ayudará a tomar control de nuestro futuro, asegurando que los albertanos obtengan más de los recursos que de por sí nos pertenecen”, expresó Rachel Notley, Premier de Alberta.
El equipo estará al mando de la Oficina de la Premier y capitalizará en el trabajo iniciado por el gobierno en el año 2016 para comenzar a diversificar la energía, iniciativa que ha creado miles de empleos y atraído miles de millones de dólares en inversión proveniente del sector privado.
Make no mistake – the price gap is a real & present danger to the Cdn economy.
My special envoys & the Energy Upgrading Unit will bring government, industry & workers together to think big, take action & supercharge energy upgrading in Alberta.#FightingForYou #KeepCanadaWorking pic.twitter.com/z23CaGF9fe— Rachel Notley (@RachelNotley) 19 de noviembre de 2018
Gracias a los programas de crédito de regalías, se está construyendo un complejo de procesamiento petroquímico al noreste de Edmonton, valorizado en $3.5 mil millones. Este complejo mejorará el gas natural de Alberta para producir plásticos utilizados para la fabricación de productos de uso diario.
Today, at @RuralMA, I announced we’re doubling our investment in energy upgrading in Alberta.
The projects will create up to:
$20.6 billion in new private investment;
15,500 construction jobs;
1,000 operations jobs; &
$284 million/yr in provincial revenue.https://t.co/1hvocdYtpW pic.twitter.com/zsAYze1o5Q— Rachel Notley (@RachelNotley) 20 de noviembre de 2018
En la primavera del 2018, a través de la Ley de Diversificación de Energía, el gobierno tomó mayores acciones para crear más trabajos, agregando valor a los recursos gasíferos y petroleros de Alberta. Estos programas ofrecen apoyo para impulsar la inversión privada en el mejoramiento parcial y el procesamiento petroquímico.
En los siguientes días, habrá más anuncios sobre soluciones hechas en Alberta respecto a la mejora y refinación de energía.