(Image by rawpixel.com on Freepik)
El 5 de julio, muchos canadienses esperaban recibir el pago único de Grocery Rebate en su cuenta bancaria como parte de los esfuerzos del Gobierno de Canadá para ayudar a compensar el alto costo de vida y los comestibles.
Sin embargo, es posible que te hayas quedado preguntándote por qué no recibiste este apoyo económico. A continuación, te explicaremos quiénes son elegibles y cómo funciona el reembolso de comestibles en Canadá.
La cantidad que las personas y las familias elegibles recibieron dependía de su situación familiar en 2023. Por ejemplo, si eres soltero, los montos variaban desde $234 (sin hijos) hasta $628 (con 4 niños). Si estás casado o tienes una pareja de hecho, los montos oscilaban desde $306 (sin hijos) hasta $628 (con 4 niños).
El reembolso de comestibles fue uno de los cinco pagos de beneficios federales emitidos durante el mes de julio, junto con el crédito GST/HST y el beneficio por hijo de Canadá.
¿Por qué no fuiste elegible?
Sin embargo, existen razones por las que es posible que no hayas sido elegible para recibir el reembolso de comestibles. Según el sitio web del Gobierno de Canadá, solo los residentes mayores de 19 años eran elegibles para este beneficio.
Además, si tenías un saldo pendiente en tu cuenta de CRA (Canada Revenue Agency), el reembolso de comestibles se utilizaría para pagar ese saldo antes de enviarte el monto restante, si lo hubiera.