No solo el taco y el burrito son platos reconocidos en la comida mexicana, el Pozole es otro platillo que siempre resalta y que con orgullo muchos mexicanos expresan que es toda una delicia. Es de hecho, el plato más preparado en fiestas patrias y probablemente el que más comen.
Algo interesante de este platillo es que tiene diferentes variedades y colores, pues hay pozole rojo, verde, e incluso blanco, haciendo alusión a la bandera mexicana. De igual forma, puedes saborearlo con carne de puerco, de pollo o hasta con pescado.
Un platillo con siglos de existencia
El nombre de este platillo viene del náhuatl “Pozolli” y siginifica espuma, pues al momento de prepararlo se agregan granos de maíz especial blancos y grandes conocidos como “cacahuazintle”, y mientras se cocen, estos granos de maíz se abren y forman la famosa espuma por lo que se originó el nombre del platillo.
Cabe destacar que este plato se viene preparando desde la época de los aztecas y que en ese entonces no era cualquier cosa, de hecho, no se comía con la misma frecuencia que se consume actualmente, pues para ellos era una comida muy especial que solo se hacían en ciertas ocasiones, sobre todo para ceremonias religiosas.