Como ciudadanos de Alberta es importante saber que todos nos beneficiaremos de los empleos y de los mayores ingresos que traerá este proyecto de infraestructura. Y como propietarios del oleoducto, también obtendremos ganancias de nuestra inversión. Gracias al oleoducto se puede generar empleos, ganancias y recursos que son vitales para construir carreteras, escuelas y hospitales.
Cuando Canadá vende sus productos energéticos, obtenemos ganancias a través de regalías e impuestos. El proyecto de expansión del oleoducto Trans Mountain permite aumentar esos ingresos al exportar nuestros recursos petroleros a mercados foráneos más allá de los Estados Unidos.
Las oleoductos respaldan una industria energética saludable y contribuyen con ingresos que nuestros gobiernos utilizan para construir carreteras, escuelas, hospitales y sistemas de tránsito. Esos son servicios importantes que hacen que nuestras ciudades y pueblos sean lugares donde la gente quiere vivir, trabajar y jugar.
Una pequeña expansión con resultados substanciales
Siendo el único oleoducto regulado a nivel federal con acceso a la costa oeste de Canadá, el Trans Mountain Pipeline es vital para llevar el petróleo a nuevos mercados. Construido en 1953, la capacidad del oleoducto ya se ha incrementado con anterioridad mediante el emparejamiento de ductos en algunos tramos de la línea y la adición de instalaciones asociadas.
En respuesta a la demanda del mercado y la oportunidad de exportación, el Proyecto de Extensión del Trans Mountain Pipeline empareja el oleoducto nuevo con el existente a lo largo de 1,150 kilómetros, incrementando su capacidad de distribución a mas del doble.
El proyecto de construcción valuado en $ 7,400 millones de dólares tomará dos años en construirse y utilizará la ruta del oleoducto existente para el 73% del recorrido, el 16% aprovechará la ruta de otro tipo de infraestructura existente, como líneas telecomunicaciones, de energía o carreteras, y solamente el 11% restante de la línea atravesara terreno en donde no existe una ruta de infraestructura o camino actual.
Miles de millones de dólares para la economía
Canadá y los Estados Unidos tienen una relación comercial única y ambos países se benefician de nuestros fuertes lazos económicos. Pero confiar a un solo cliente nuestros productos de energía es problemático porque vendemos a un precio reducido, lo que significa menos dinero para escuelas, hospitales, carreteras y sistemas de tránsito. Vender estos productos a bajos precios le cuesta a nuestra economía $ 80 millones de dólares por día. La expansión del oleoducto Trans Mountain nos da la posibilidad de vender nuestros recursos energéticos a más clientes en el exterior y también a precios más altos.
- $ 46.7 mil millones, la cantidad de ingresos que el Trans Mountain Pipeline generará para la economía en los próximos 20 años.
- 37,000, la cantidad de trabajos directos, indirectos e inducidos creados por año de operación del oleoducto.
- 157 y 37, el número de condiciones a las que está sujeto el Trans Mountain Pipeline por el National Energy Board y el Gobierno de British Columbia respectivamente.