La directora de salud pública de Canadá asegura que los resultados de las vacunas COVID-19 son tan alentadores que cree que la necesidad de cierres masivos podría terminar antes de que termine el verano.
"Creo que será incluso antes de septiembre, dependiendo de una serie de factores, como la absorción de la vacuna, el monitoreo continuo de otras variantes y cómo se brinda la cobertura de la vacuna", dijo la Dra. Theresa Tam el martes en una conferencia de prensa. en Ottawa.
Aunque recalcó que las opciones de protección personal como las máscaras y los contactos limitados en persona podrían estar con nosotros por más tiempo. Eso dependerá de qué tan bien las vacunas prevengan no solo enfermedades graves y la muerte, sino también la propagación del nuevo coronavirus. Los datos sobre la transmisión aún se están analizando, dijo Tam.
While it’s true that many of us won’t be able to show off our pink shirts in person this year, that doesn’t mean we are any less resolved to take a stand against bullying and discrimination. #PinkShirtDay pic.twitter.com/Vzy86gsNGV
— Dr. Theresa Tam (@CPHO_Canada) February 24, 2021
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, presentó un plan para restaurar la vida en el Reino Unido el martes que predijo que lo peor de sus bloqueos podría terminar el 21 de junio. El Reino Unido está muy por delante de Canadá en cuanto a vacunas, con el objetivo de que todos los adultos reciban su primera dosis. a finales de julio.
El objetivo actual de Canadá es que eso suceda para fines de septiembre, con metas provisionales de vacunar al menos a tres millones de personas para fines de marzo y más de 14 millones de personas para fines de junio.
Hasta el martes, 1,1 millones de canadienses han recibido al menos una dosis de la vacuna. Para alcanzar la primera meta en marzo, un promedio de aproximadamente 52,000 personas deberán recibir vacunas cada día.
Eso está muy por encima del promedio de inyecciones diarias realizadas hasta ahora, pero las entregas de vacunas son mucho mayores de lo que fueron, con más de un millón de dosis administradas desde el 15 de febrero.
El lunes, los gobiernos provinciales y territoriales administraron un máximo de un día de casi 62.000 inyecciones. La ministra de Adquisiciones, Anita Anand, dijo que en marzo se enviarán 3,5 millones de dosis, lo que es suficiente para vacunar a más de 112.000 personas cada día.