Canadá va dando pasos agigantados para llegar a la inmunización del 100% de su población (o al menos de que cada persona en la comunidad tenga la oportunidad de vacunarse si así lo desea). Es por eso que la vacuna Pfizer para niños de cinco a 11 años acaba de aprobarse oficialmente para su uso en Canadá, por Health Canada, el organismo regulador de la salud en el país.
Las autoridades anunciaron que se había autorizado el uso de la vacuna Pfizer, también conocida como Comirnaty, en niños de cinco a 11 años, lo que marca la primera vez que se aprueba una vacuna COVID-19 para el grupo de edad en este país.
"Hoy, Health Canada autorizó el uso de Pfizer-BioNTech Comirnaty #CovidVaccine en niños de 5 a 11 años. Hasta ahora, esta vacuna estaba autorizada para su uso en personas de 12 años o más. El Departamento ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir la #Covid19 en niños de entre 5 y 11 años", señaló el organismo en su anuncio en las redes sociales.
"Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá continuarán monitoreando de cerca la seguridad de esta vacuna y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad", ampliaron.