El pasado 06 de junio de 2021 se realizó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. Ciudadanos del país incaico se volcaron a las mesas de votación para ejercer su deber al voto y alzar su voz en favor de su país. Luego de dicha muestra de civismo, en redes sociales surgieron algunas voces de alerta hacia su comunidad.
Diversas personas peruanas en redes sociales han denunciado que vivieron irregularidades durante el proceso electoral, y han acompañado de dichas denuncias con las pruebas correspondientes. Actualmente en su país todavía no hay un ganador proclamado por, justamente, denuncias que han surgido en torno a las votaciones.
"Comparto una experiencia personal (…). En mi local de votación en Calgary, el Cónsul del Perú que vino a supervisar las elecciones, intentó, quitar a un miembro de mesa, para colocar a una persona de su elección. Tanto el Cónsul, como la persona asignada por él, son partidarios de Perú Libre (partido del candidato y virtual ganador Pedro Castillo)", señala una usuaria.