Pese a la apertura reciente que viene ocurriendo en todas las provincias del país, el Gobierno Federal sigue asumiendo una actitud cautelosa de cara al retorno a la normalidad.
Ahora, las autoridades han advertido que todos los canadienses y residentes deben evitar tomar viajes internacionales desde Canadá por motivos no esenciales si estos no están completamente vacunados.
Esto lo ha hecho a través de un nuevo aviso sobre viajes internacionales, el cual fue puesto en nivel 2. En él se insta a aquellos que no están vacunados contra el COVID-19 a "continuar evitando los viajes no esenciales a todos los destinos".
Esto incluye a aquellos que no han recibido ninguna dosis de la vacuna COVID-19, así como a aquellos que solo han sido vacunados parcialmente.
Complejidad para ingresar a algunos países
Aunque algunos países del mundo están levantando las restricciones de viaje para aquellos que no han recibido ninguna vacuna, incluidos Grecia, Islandia, España, México, las Maldivas y otros, los federales dicen que las vacaciones y los viajes no esenciales deberían estar fuera de la mesa para aquellos que no están vacunados.
"Si debe viajar, considere retrasar sus planes hasta que esté completamente vacunado. Todos los viajeros elegibles deben completar una serie de vacunas COVID-19 junto con cualquier dosis adicional recomendada en Canadá, al menos 14 días antes de viajar", advierte el aviso de viaje de nivel 2 de Canadá.