Personas con enfermedades crónicas que han estado esperando la oportunidad para vacunarse, podrán hacerlo a partir de abril. Por lo menos, esa es la meta que se ha impuesto la Provincia de Alberta, según lo informado por la Directora Médica de Salud, Dra. Deena Hinshaw, en conferencia de prensa.
Esto significa que Alberta estaría pronto a pasar a la Fase 2B, del plan de vacunación para atender a todas las personas que padezcan de condiciones de salud delicadas. Actualmente, la provincia solo se encuentra vacunando a los adultos mayores de 75 años.
La Fase 2B incluirá a personas sin bazo funcional, así como a aquellas que se han sometido a un tratamiento contra el cáncer en el último año, tienen una enfermedad mental grave o un trastorno por consumo de sustancias, o están embarazadas. Aquellos con determinadas enfermedades pulmonares, renales, hepáticas y cardíacas también se encuentran entre los que califican en esta fase, que representa a unas 660.000 personas.
"Sé que muchos habitantes de Alberta han estado esperando ansiosamente para ver si su condición es elegible. Agradezco su paciencia y reconozco que muchas, muchas personas se beneficiarán de esta vacuna. Todos y cada uno de los albertanos se lo merecen. Sin embargo, tenemos un suministro limitado, por lo que una vez más nos centraremos en aquellos que corren mayor riesgo de sufrir resultados graves", dijo Hinshaw.