Comprar casa en Canadá es el sueño de muchos, pero no todos logran concretarlo. Y no se trata de que no tienen la oportunidad ni cuentan con la capacidad, sino que muchos casos pasan por la mala planificación.
Es por eso que cuando se trata de adquirir un inmueble uno de los factores principales a evaluar es el precio de la vivienda. Zoocasa elaboró un estudio que midió el comportamiento del mercado inmobiliario en Canadá este año en comparación con 2015 y determinó en cuáles ciudades del país se ha vuelto más asequible comprar una propiedad.
No es para nada raro que en las Prairie provinces el adquirir una vivienda sea más accesible. Alberta, Saskatchewan y Manitoba ofrecen algunas de las propiedades más baratas de Canadá en comparación con hace cinco años, mientras que como era de esperarse, los precios en provincias como Ontario, Quebec y British Columbia han incrementado.
Cuando se trata de viviendas unifamiliares, Calgary es el lugar más barato para adquirir una casa en comparación con 2015. Los compradores deberán desembolsillar alrededor de $466,000 este 2020, lo que se traduce en una reducción del 6% comparado con hace cinco años.