Paxlovid estará disponible en más farmacias de Alberta

A partir del 1 de abril, más farmacias suministrarán el medicamento antiviral para el COVID-19 a los albertanos que reúnan los requisitos.
Calgary · Publicado el: 1 abril, 2022

Paxlovid es el primer tratamiento para el COVID-19 que ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Canadá que puede tomarse por vía oral en casa. Desde el 31 de enero, fecha en que el medicamento estuvo disponible en Alberta, ha sido recetado a unos 375 albertanos.

Debido al suministro limitado, en un principio Paxlovid estuvo disponible en 135 farmacias de Alberta. Conforme se cuente con mayor suministro, cualquier farmacia interesada de la provincia podrá solicitar Paxlovid, lo que facilitará a los albertanos el acceso a este medicamento. La lista de farmacias que venderán Paxlovid en sus comunidades está disponible en línea.

Cómo adquirir Paxlovid

Los albertanos que cumplan con los criterios de elegibilidad deben llamar a Health Link (Enlace de Salud) al 1-844-343-0971. El personal del Health Link formulará algunas preguntas para confirmar la elegibilidad y coordinar los pasos a seguir. Paxlovid debe administrarse dentro de los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas del COVID-19.

Solicitamos a los albertanos que no llamen a las farmacias o a los consultorios directamente.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?