El Canada child benefit (CCB) es un apoyo económico en Canadá que le permite a los padres o tutores legales que se encuentran viviendo y cuidando a un niño menor de 18 años el poder recibir un pago mensual libre de impuestos de hasta $569,41 de manera mensual y libre de impuestos.
El pasado martes 02 de abril de 2022, la Canada Revenue Agency (CRA) informó con un publicación en redes sociales que el beneficio económico sigue estando disponible y en línea para recibir aplicaciones de aquellos que consideren pueden ser beneficiaros y recibir el pago mensual.
Antes de iniciar cualquier trámite, primero es recomendable verificar si cumplimos con todos los requisitos establecidos y luego consultar a un asesor financiero en Canadá que puede evaluar de una manera más profunda nuestro caso y determinar la hoja de ruta a seguir.
Requisitos
Los solicitantes también deben ser residentes de Canadá a efectos fiscales y ellos o su pareja deben ser ciudadanos canadienses, residentes permanentes, personas protegidas, residentes temporales elegibles o personas registradas o con derecho a registrarse en virtud de la Ley India.