El ministro de Cultura y Turismo, el honorable Ricardo Miranda, viajará a la ciudad de México del 7 al 9 de diciembre para promover Alberta como un destino turístico disponible durante todo el año.
El ministro participará en reuniones con funcionarios gubernamentales y de la industria turística mexicana para construir relaciones importantes y explorar oportunidades de turismo, las cuales son vitales para ayudar a diversificar la economía, crear empleos y hacer crecer el sector de turismo de Alberta.
El 1 de diciembre, el gobierno canadiense levantó el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que viajan a Canadá por hasta tres meses, incluyendo para turistas, empresarios y diplomáticos. Esto proporcionará oportunidades adicionales de turismo, culturales y de inversión entre Alberta y México.
"Para Alberta, México es uno de nuestros mayores socios comerciales y ahora que el gobierno federal ha levantado los requisitos de visas, existe un tremendo potencial para atraer más visitantes a nuestra provincia. A medida que las puertas se abren para que los ciudadanos mexicanos viajen a Canadá, estamos interesados en restablecer nuestra posición en el mercado mexicano, mostrando Alberta y todo lo que tiene, para ofrecerla como un destino de viaje de alta calidad.”
- Ricardo Miranda, Ministro de Cultura y Turismo
En 2015, 190.000 visitantes de México gastaron $316 millones en Canadá. La Asociación de la Industria de Viajes de Canadá espera que las visitas a Canadá desde México aumenten en hasta 82,000 visitantes al año.
Información
- México tiene una población de más de 121 millones y es un mercado emergente clave y la decimotercera economía más grande del mundo
- La ciudad de México, con una población de aproximadamente 20 millones, es una de las ciudades más grandes del mundo
- La industria turística de Alberta generó aproximadamente $ 8.300 millones en gastos directos de visitantes en 2014
- Turismo apoya a más de 19.000 negocios turísticos en Alberta, manteniendo 127.000 puestos de trabajo
- El costo estimado de viajes, comidas, y alojamiento para el Ministro Miranda y un miembro de su oficina es de $ 5,100.