(Foto: rawpixel.com)
Buenas noticias para las familias beneficiarias del Canada Child Benefit (CCB), luego de que ayer miércoles 20 de julio de 2022 el Primer Ministro, Justin Trudeau, informó sobre un nuevo incremento en el beneficio para sustentar a los menores de 18 años en tiempos de una economía complicada.
La Ministra Karina Gould, destacó que el máximo beneficio anual por hijos de Canadá aumentará para ayudar a las familias a hacer frente al aumento del costo de vida. Para el año de beneficios 2022–23, las familias más necesitadas pueden recibir hasta $6,997 por niño menor de seis años y $5,903 por niño de seis a 17 años.
"El Gobierno de Canadá mantiene su compromiso de apoyar a las familias y los niños mientras superamos los impactos duraderos de la pandemia de Covid-19", señalaron los federales en un comunicado de prensa.
Mientras que Trudeau aseguró que el pago mensual libre de impuestos es para alimentos, actividades extracurriculares, ropa y "cualquier cosa que necesite su familia en crecimiento".