Luego de una década, las licencias de conducir de Alberta tendrán un nuevo diseño que tendrá mejores características de seguridad como relieve tridimensional, grabado láser y unas peculiares imágenes que reflejan el paisaje e historia de la provincia de Canadá.
Es así que las nuevas licencias de manejo incluirán los íconos del Castle Mountain, el Bow River (en Banff National Park) y para los fanáticos de los dinosaurios la figura del Albertosaurus, un pariente del conocido T-Rex que fue descubierto por primera vez en 1884 en Red Deer River, AB.
La imagen del dinosaurio le otorgará una protección extra a las licencias de conducir, ya que la silueta del Albertosaurus estará grabada en 3D y usted podrá sentir el relieve.
Si te gustan los dinosaurios, las nuevas licencias de conducir de Alberta, Canadá te van a fascinar 🦖🦕 😍El rediseño incluye al Albertosaurus en 3D pic.twitter.com/v9cXAjwulw
— Hispano City Calgary (@hispanocitycgy) 7 de junio de 2018
Asimismo, si tu tarjeta se llegara a caer al suelo emitiría un sonido similar al de una lata; esto con el fin de advertir al usuario por medio del sonido.
“Somos la primera jurisdicción en América del Norte que integra esta combinación de diseño y seguridad para proteger a los ciudadanos de la suplantación de identidad y prevenir cualquier fraude”, señaló la Ministra Stephanie McLean.
Gracias a la tecnología empleada, la emisión de las nuevas tarjetas generará un ahorro anual de 1 millón de dólares.