Una inversión de $1,53 millones en el marco del Programa de colaboración con la fuerza laboral (Workforce Partnerships) respaldará 16 proyectos que impulsarán el crecimiento económico y la diversificación y crearán una fuerza laboral cualificada y diversa.
"La colaboración con la fuerza laboral permite al Gobierno de Alberta trabajar con la industria, los empleadores y las comunidades para preparar a los habitantes de Alberta para los puestos de trabajo más demandados. A medida que avancemos en nuestra recuperación económica, seguiremos invirtiendo en los habitantes de Alberta para que aquellos que puedan trabajar encuentren un buen empleo".
Tyler Shandro, Ministro de Trabajo e Inmigración
Estos proyectos ofrecerán a los habitantes de Alberta una serie de oportunidades laborales en varios sectores, como la biotecnología, el transporte comercial, la energía, la aviación, la silvicultura y el comercio minorista.
Se anima a los habitantes de Alberta de todos los sectores de la población a desarrollar nuevas competencias, ya que los proyectos se centrarán en la contratación de más mujeres, recién llegados, personas indígenas, trabajadores maduros, jóvenes y personas con discapacidad.
Los proyectos comenzarán a más tardar el 31 de marzo, con plazos que van desde un año hasta un máximo de dos años. Alberta está colaborando con el Gobierno federal para proporcionar esta financiación y ofrecer programas y servicios de apoyo al empleo en toda la provincia.
Reforzar la fuerza laboral es un pilar fundamental del Plan de Recuperación de Alberta, un ambicioso plan para crear puestos de trabajo y diversificar la economía.