Me atrevo asegurar que todos los residentes de la ciudad de Calgary hemos visitado este parque en algún momento de nuestras vidas. Para algunas personas este parque significa su dosis diaria de relajación y para otros una forma de experiencia religiosa.
La “nariz” de Calgary se levanta erguida en medio de la ciudad, siendo la única loma en esta planicie. Nose Hill me cautivó desde el primer instante que lo visite, es un lugar de mucha paz disfruto de mis caminatas ya sean de día o de noche en invierno o verano. No importa en qué estación del año nos encontremos este parque te sorprenderá con su belleza.
En la primavera se adorna con hermosas flores y aromas únicos los cuales muchas de estas flores son endémicas del área. Dependiendo si estas en el norte, sur, este u oeste del parque vas a tener una vista extraordinaria. Nose Hill cuenta también con una fauna muy peculiar desde puercos espín, venados, coyotes hasta diferentes roedores todos ellos pertenecen al ecosistema del parque.
Además de la belleza natural que posee este parque, es su historia lo que lo hace mágico y tan importante para nuestra ciudad. Actualmente Nose Hill posee un punto de referencia cultural conocido como “medicine Wheel” construido por los siksikaitsitapi (Blackfoot Confederancy) en el 2015.
Esta rueda medicinal fue construida con rocas en la forma del logo de los siksikaitsitapi, un circulo que representa los cuatro miembros de las tribus Siksiika, Blood, Northen y Southern Peigan.