La gran ceremonia de los Video Music Awards de MTV, la cual premia a los mejores artistas y videos musicales del último año, se celebró el día de ayer lunes 26 de agosto en Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.
Entre los grandes ganadores de noche, la ceremonia tuvo como acreedora a tres reconocimientos (Video del Año, Mejores Efectos Especiales y Video For Good) a la polifacética cantante americana, Taylor Swift.
Llevándose dos galardones dentro de la misma premiación e imponiendo un récord al ser la primera artista española en ser ganadora en los MTV VMA en las categorías de Mejor Video Latino y Mejor Coreografía por la canción "Con Altura" junto a J Balvin.
Entre las novedades de la ceremonia de este año se encuentra la adición de 3 nuevas categorías a la premiación: Mejor Grupo, Mejor Himno de Poder y Canción del Verano.
Rosalía: "Es un honor increíble"
La intérprete española que fusiona el flamenco con el español, Rosalía, la cual estuvo nominada en tres categorías y se llevó dos de ellas en la ceremonia, agradeció en compañía de J Balvin el reconocimiento obtenido por "Con Altura".
"No lo esperaba, gracias porque esto es un honor increíble. Vengo de Barcelona y estoy feliz de estar aquí representando el lugar de donde vengo. Gracias por permitirme cantar esta noche, voy a cantar en español", señaló "La Rosalía".
Posteriormente, la artista subió al escenario enfundada en una capa negra para primero interpretar a capella la canción "A ningún hombre". Después de cautivar a los asistentes con su voz, la artista interpretó su última canción con Ozuna, "Yo x ti, tú x mí"; y finalizó con "Esto está encendido".
Del mismo modo, Rosalía agradeció también mediante las redes sociales a sus seguidores con el siguiente mensaje: “Gracias a todxs lxs que me habéis apoyado. Es un sueño poder hacer aquello que más amo, gracias por darme un espacio en los vmas después de trabajar muy duro. ¡Aun no puedo creer que pasó y lo hicimos! ¡Felicidades a todxs mis compañerxs ayer en la gala”.
Entérate de más:
"Yo x ti, tú x mí", la nueva canción de Rosalía junto a Ozuna que ya es tendencia