(Foto:
Los viajeros nacionales a internacionales recibieron, recientemente, excelentes noticias en cuanto a los procesos de reembolsos para los vuelos. Un anuncio del Gobierno Federal sobre una modificación a las reglas y regulaciones sobre los reembolsos de vuelos haría que ahora sea más sencillo recibir una compensación por una cancelación o retraso.
Estas nuevas reglas, cuya entrada en vigor será a partir del próximo jueves 08 de septiembre, determinó que las líneas aéreas ofrezcan un reembolso o una nueva reserva a los pasajeros que se vean afectados por una cancelación o un "retraso prolongado", independientemente del motivo de la interrupción.
A principios de este verano, el gobierno federal anunció una enmienda a la Regulación de Protección de Pasajeros Aéreos de Canadá, agregando nuevos requisitos de reembolso. Los cambios se aplicarán a todos los vuelos que salen de Canadá, incluidos los vuelos nacionales y de conexión.
Si los viajeros experimentan grandes retrasos o una cancelación, la aerolínea deberá ofrecer un vuelo alternativo dentro de las 48 horas posteriores a la hora de salida inicial.