Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, emitió hoy lunes 17 de mayo de 2021, la siguiente declaración para conmemorar la Semana de la Ciudadanía:
"Hoy, los canadienses celebran el inicio de la Semana de la Ciudadanía, un momento para expresar orgullo por nuestra historia compartida, nuestra herencia diversa y nuestros logros colectivos. También es una oportunidad para destacar las tremendas contribuciones de los inmigrantes a sus comunidades y la economía canadiense.
La ciudadanía canadiense es muy valorada y buscada en todo el mundo. Sin duda, uno de nuestros mayores logros es el reconocimiento compartido de que Canadá es más fuerte y más próspero debido a su diversidad.
Si bien de ninguna manera somos perfectos, los canadienses comparten un profundo compromiso con la igualdad, la inclusión y el respeto por nuestras diferencias, esto incluye nuestras etnias, nuestras identidades y expresiones de género y nuestras creencias.
Como ciudadanos canadienses, todos tenemos la responsabilidad de ayudar a otros en nuestras comunidades, y eso nunca ha sido más importante que durante la pandemia global de COVID-19 que enfrentamos juntos el año pasado. Siempre estaremos agradecidos a los trabajadores de primera línea, empresarios, líderes comunitarios y todos los canadienses que han trabajado incansablemente para ayudar a Canadá durante la pandemia.