El aumento en el número de hospitalizaciones y de admisiones en las unidades de cuidados intensivos entre los albertanos no vacunados sigue desafiando al sistema de salud en el que confiamos todos los albertanos. En este momento, aproximadamente el 90 % de los pacientes en unidades de cuidados intensivos no está vacunado.
Con vigencia inmediata, las Fuerzas Armadas de Canadá desplegarán a 10 miembros con capacitación en UCI y la Cruz Roja de Canadá enviará a 20 miembros con capacitación en UCI y diversos niveles de preparación para reducir la carga del personal de cuidados críticos en toda la provincia. Estos equipos llegarán a Alberta lo más pronto posible.
El Gobierno de Terranova y Labrador enviará un equipo de cinco a seis miembros con capacitación en UCI; los detalles se anunciarán más adelante.
El Gobierno de Alberta seguirá adoptando medidas difíciles, pero necesarias, para garantizar que tantos albertanos como sea posible puedan seguir recibiendo tratamiento en la provincia para atender sus necesidades de salud urgentes.
Apoyo adicional
Como parte de los planes de contingencia, las Fuerzas Armadas de Canadá se prepararán para brindar transporte médico, lo que mejorará las capacidades actuales de Alberta. Si Alberta llega a necesitar trasladar a sus propios pacientes fuera de la provincia, las Fuerzas Armadas de Canadá estarán listas para brindar apoyo en un máximo de 48 horas.
El gobierno de Alberta mantendrá informados a sus ciudadanos si llegan a aceptarse otros ofrecimientos de asistencia.