En la Etapa 3, las empresas pueden reanudar las mismas operaciones y el mismo nivel de actividad que podían antes de que comenzara la pandemia. La guía general actualizada que ofrece mitigaciones opcionales para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 en Alberta y otras enfermedades respiratorias está disponible para las empresas y los organizadores de eventos que deseen continuar con las precauciones adicionales.
Las directrices para los lugares de trabajo y los entornos en los que participan niños también se han actualizado para reflejar la etapa 3. Por último, las orientaciones sectoriales de la etapa anterior también están disponibles para referencia adicional. La información y las sugerencias descritas en estos documentos son opcionales, y depende de cada empresa determinar qué medidas implementar, si las hay.
Las mascarillas ya no se necesitan en la mayoría de los lugares, pero aún deben usarse mientras está:
- Trabajando o visitando cualquier instalación de atención continua, así como cualquier instalación operada por Alberta Health Services, Covenant o sus proveedores de servicios contratados.
- Utilizando el tránsito público, incluyendo vehículos compartidos, taxis, motos y transbordadoras.
Los municipios y las empresas están libres de establecer requisitos de mascarillas como ellos consideran apropiados. Aunque usar la mascarilla ya no es un requisito en la mayoría de las situaciones, es importante apoyar a las personas que tal vez deseen seguir usándolas mientras se adaptan a la etapa 3.