Health Canada autorizó la vacuna Covifenz COVID-19 de Medicago para la prevención de COVID-19 en adultos de 18 a 64 años de edad. Después de una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el organismo ha determinado que la vacuna cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad de Health Canada, y que los beneficios de esta vacuna superan los riesgos potenciales.
Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada desarrollada por una empresa con sede en Canadá, y la primera que utiliza una tecnología de proteína de origen vegetal. Covifenz de Medicago está autorizada para un suministro de dos dosis de 3,75 microgramos por dosis, para administrarse con 21 días de diferencia.
En los ensayos clínicos, se encontró que la vacuna es 71% efectiva contra la infección sintomática y 100% efectiva contra la enfermedad grave causada por COVID-19. Estos estudios se realizaron mientras había múltiples variantes en circulación.
Los datos sugieren eficacia contra múltiples variantes, incluido Delta. Los ensayos clínicos con Covifenz mostraron eficacia contra las variantes Delta y Gamma, y los datos también sugirieron eficacia contra las variantes Alpha, Lambda y Mu. Si bien se necesitan datos de confirmación adicionales, los datos preliminares y exploratorios muestran que Covifenz produce anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron.