Oficialmente ha iniciado el verano en Canadá y, aunque gran parte del territorio ya estaba gozando de un clima caluroso, ya comienzan a asomar las malas noticias – especialmente para el oeste canadiense. Según el portal The Weather Network, las provincias de Alberta y British Columbia se verán afectadas esta temporada.
El oeste de Canadá está en riesgo de sufrir incendios forestales durante la temporada de verano 2018, especialmente la provincia de British Columbia. El humo de los incendios forestales será un importante factor que afectará la calidad del aire y será un riesgo para la salud de niños y adultos mayores, y aquellos que sufren enfermedades respiratorias o pulmonares.
Las provincias de Alberta y British Columbia se verán afectadas este verano 2018 #summer2018 sequía, alertas de calor e incendios forestales se prevén durante la temporada pic.twitter.com/Ps0HiIa58d
— Hispano City Calgary (@hispanocitycgy) 21 de junio de 2018
Se prevé que la temperatura alcance picos superiores a lo normal, tal como ya se han sufrido al norte de la provincia de Alberta, donde ciudades como Edmonton se han encontrado bajo alerta de calor durante varios días seguidos.