(Image by atlascompany on Freepik)
A las altas tasas de interés y la inflación le podría seguir un incremento en los costos de la calefacción en los hogares de Canadá para este próximo invierno, todo esto gracias a la crisis global energética suscitada por el conflicto armado que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania.
Actualmente, los mercados del Gas Natural están viendo precios altos nunca antes vistos y, por el panorama que se puede prever, los costos de los servicios de gas continuarán en aumento en el corto y mediano plazo, por lo que el incremente parece inevitable.
En Canadá, el Gobierno Federal no tiene jurisdicción para administrar los servicios de energía, esta potestad la ostenta cada una de las provincias por lo que la regulación de los precios, las acciones que se puedan tomar o las subvenciones que se puedan aplicar quedan de parta de cada una de las regiones.
Acciones provinciales sobre las energías
En Ontario, Enbridge, empresa administradora de crudo y gas, ha estado trabajando con la Junta de Energía de Ontario para moderar el precio de mercado. Las tarifas que pagan los clientes por el gas natural se ajustan cada tres meses para reflejar los precios del mercado.
Pero primero, estos deben ser revisados y aprobados por la Junta de Energía de Ontario (OEB, por sus siglas en inglés). El último incremento en julio elevó los precios en aproximadamente un 20%, según CityNews. El próximo cambio se emitirá en septiembre, con fecha de entrada en vigencia el 1 de octubre.