Muchas empresas de la provincia han tenido que cerrar o reducir sus operaciones para proteger la salud pública durante la pandemia del coronavirus. Estas medidas se han traducido en dificultades para los generadores de empleo, pues han reducido sus ingresos drásticamente.
El nuevo programa de Asistencia para la Renta Comercial por Emergencia de Canadá (CECRA por sus siglas en inglés) dará un poco más de certidumbre a los pequeños empresarios al pagar el 50% de las mensualidades de su renta comercial. Los dueños de las propiedades cubrirían un 25% de la renta, y los arrendatarios el otro 25%.
"Sabemos que muchas empresas de nuestra provincia están pasando por momentos difíciles por esta pandemia de COVID-19. Esta cooperación con el gobierno federal dará un gran alivio a las pequeñas empresas en el pago de su renta. Las pequeñas empresas generan empleo, y son muy, muy importantes para nuestra economía y nuestras comunidades", dijo Tanya Fir, Ministra de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo.
"En aras de proteger la salud pública, muchas empresas de nuestra provincia están tomando medidas que afectan sus bases, y nosotros reconocemos esta contribución. Este alivio no solo va a ser para las pequeñas empresas, sino también para instituciones de caridad y organizaciones sin fines de lucro, quienes ofrecen servicios básicos en nuestras comunidades, especialmente durante estos tiempos difíciles", aseveró Travis Toews, Presidente del Consejo de Hacienda y Ministro de Economía.