Los niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la vacuna contra el COVID-19

Los niños de entre 5 y 11 años de edad en Calgary pronto tendrán la oportunidad de protegerse contra el COVID-19.
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 24 noviembre, 2021

El Gobierno de Alberta celebra la noticia de que el Ministerio de Salud de Canadá ha aprobado la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años de edad. Se espera que las vacunas lleguen a la provincia la semana del 22 de noviembre.

Siempre que el suministro se realice según lo previsto, Alberta tiene previsto comenzar la administración a finales de la próxima semana. Se compartirá más información sobre las reservas y las citas una vez que estén disponibles.

En la actualidad, los padres y tutores pueden preinscribir a sus hijos en el sistema de reservas para la vacuna de Alberta para estar preparados cuando se abran las citas.

"Sé que muchas familias de Alberta se encuentran aliviadas al saber que ahora podemos ofrecer a sus hijos protección contra el COVID-19. Nuestra provincia ha demostrado que es capaz de suministrar volúmenes importantes de dosis en forma segura y rápida, y esta vez no será diferente. Estamos bien preparados para administrar las dosis a los niños tan pronto como sus padres y tutores estén listos para reservar sus citas".Jason Copping, Ministro de Salud

"Aunque los niños presentan un riesgo significativamente menor de sufrir resultados graves a causa del COVID-19, aún pueden infectarse con el virus y transmitirlo a otras personas. Esto es especialmente importante ahora que nos aproximamos a la temporada de invierno y nos reunimos en gran medida en interiores. Cuando los padres consideren esta opción para sus hijos, por favor, consulten fuentes de información fiables y consideren los beneficios no sólo para nuestros hijos, sino también para quienes les rodean". Dra. Deena Hinshaw, Directora Médica de Salud

Programa de Exención de Restricciones

Los niños menores de 12 años seguirán teniendo acceso a los negocios y locales que participan en el Programa de Exención de Restricciones, independientemente de su estado de vacunación.

El Programa de Exención de Restricciones ha funcionado bien, ya que estos niños más pequeños pueden acceder a los establecimientos con sus padres o tutores, que pueden cumplir los requisitos del programa, o participar en actividades juveniles siguiendo las medidas de salud pública vigentes.

Datos concretos

  • La vacuna Comirnaty COVID-19 de Pfizer-BioNTech es la única vacuna aprobada para su uso en niños de entre 5 y 11 años de edad en Canadá.
  • El Ministerio de Salud de Canadá aprobó el 19 de noviembre la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años. También se ha aprobado su uso en los Estados Unidos.
  • Más de 390.000 habitantes de Alberta de entre 5 y 11 años de edad podrán recibir la vacuna contra el COVID-19.
  • Hasta la fecha en Alberta:
    • En los niños de 5 a 11 años de edad, se han diagnosticado unos 30.700 casos de COVID-19 desde marzo de 2020, de los cuales 78 fueron hospitalizados y 20 ingresaron a cuidados intensivos.

El COVID-19 en niños

  • Los niños menores de 12 años presentan la mayor tasa de nuevos casos en Canadá.
  • La mayoría de los casos en niños son más leves que en adultos, pero algunos niños pueden enfermar gravemente, tener síntomas duraderos o complicaciones como el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C, por sus siglas en inglés).
  • Los niños pueden propagar el virus aunque no presenten síntomas, exponiendo potencialmente a amigos, familiares o miembros de la comunidad vulnerables.
  • Cada persona infectada con COVID-19 ofrece la posibilidad de que el virus mute y se vuelva más resistente a los tratamientos o las vacunas. Un menor número de infecciones significa menos posibilidades de que se desarrollen variantes peligrosas.
  • La Canadian Pediatric Society (Sociedad Canadiense de Pediatría) recomienda que los niños elegibles sean vacunados. Aunque los niños presentan un menor riesgo de padecer una enfermedad grave, las vacunas ofrecen la mejor protección contra el contagio o la propagación del COVID-19.

Inmunidad

  • Dado que el COVID-19 es un virus nuevo, nadie cuenta con inmunidad preexistente.
  • La inmunidad de las personas que han tenido COVID-19 puede no durar mucho tiempo y no es tan fuerte como la protección de la vacuna.
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?