De acuerdo con la Nasa y Earth Sky, Las Perseidas, la lluvia de meteoros destacada por sus rápidos y brillantes meteoros, alcanza su máximo a mediados de agosto, siendo considerada la mejor del año. Conocidas por dejar largos "rastros" de luz y color mientras cruzan la atmósfera terrestre, las Perseidas pueden mostrar entre 50 y 100 meteoros por hora.
Además, son famosas por sus impresionantes bolas de fuego, explosiones de luz intensa que persisten más que los meteoros comunes, debido a su origen en partículas cometarias más grandes. Los mejores momentos para observarlas en el hemisferio norte son durante las horas antes del amanecer, aunque a veces se pueden ver desde las 10 p.m.
Donde ver la lluvia de meteoritos en Alberta
Alberta tiene la fortuna de contar con varias reservas de cielo oscuro que permiten una observación celestial sin apenas contaminación lumínica. Descubre los lugares a continuación.
Jasper Dark Sky Preserve
Este lugar, situado en el oeste de Alberta, además de ser una de las maravillas naturales más impresionantes de Canadá, ofrece una experiencia inigualable para los observadores de estrellas.
Cypress Hills Provincial Park
La primera reserva de cielo oscuro de Alberta, Cypress Hills, está ubicada cerca de las fronteras de Saskatchewan y Estados Unidos. Su alta elevación y la ausencia de contaminación urbana la convierten en un lugar ideal para admirar las estrellas. Además, el parque ofrece actividades diurnas como senderismo y observación de fauna.