Durante la noche del pasado jueves 18 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de los Latin Grammy donde verdaderas leyendas de la música latina fueron homenajeadas, reconocidas y premiadas, además de los reconocimientos a otra serie de músicos que fortalecen y aportan, día a día, para el crecimiento de la industria musical latina en el mundo.
El MGM de Las Vegas fue el escenario de la velada en la que uno de los momentos más emotivos se llevó a cabo. Esto fue cuando se reconoció a la Persona del Año, galardón que recayó en el músico panameño Rubén Blades. En ese momento, el rapero puertorriqueño Residente subió al escenario y le dedicó un sentido mensaje.
"Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa cuando yo no tenía. Me aconsejaste… me diste lo más que necesitaba, una guía, eres mi mentor… como un padre para mí. Gracias, Rubén", dijo el rapero.
Blades también recibió uno de los tres grandes premios de la noche al ser galardonado en la categoría Álbum del Año por "Salsa Swing" y Álbum de Salsa por “Salsa Plus”, que dedicó a todos los que estaban nominados con él, y a su equipo.
Camilo, el gran ganador
El joven cantautor colombiano Camilo se alzó como el máximo ganador del Grammy Latino 2021, al llevarse cuatro de los 10 premios a los que aspiraba. Camilo logró sus cuatro galardones en las categorías de Canción Pop por “Vida de rico”, Canción Tropical por “Dios así lo quiso”, escrita junto a Ricardo Montaner, Álbum Pop Vocal por “Mis manos” y Fusión urbana por “Tattoo (remix)”, con Rauw Alejandro.
El músico dedicó uno de sus premios al bebé que espera con su esposa Evaluna Montaner, al recibir el último galardón y también agradeció a su país Colombia. “Quiero dedicarle este premio a Índigo para que cuando nazca se sienta orgulloso… de su papá”, expresó.