(Foto: @steven.davignon / @guillaumemilettephoto)
A solo horas del año nuevo en Canadá, no es extraño que muchas personas estén buscando planes de último momento para recibir el 2023, rodeado de familiares, amigos o seres queridos, en los destinos de invierno más especiales que se pueden encontrar en el país.
Es por eso que cobra valor un reciente listado en el que se han catalogado y enumerado los destinos más costosos para pasar el año nuevo en Canadá. Estos lugares son, idealmente, para aquellos que se habían propuesto ahorrar dinero para pasar la noche y están listos para dejar ir esos ahorros.
La lista fue elaborada por el portal cheaphotels.org, en la cual la ciudad de Mont-Tremblant en Québec resultó quedándose con el puesto número uno en el ranking de los destinos máss caros de Canadá para pasar la noche en durante la víspera de año nuevo.
Esta ciudad turística de esquí obtuvo el primer lugar gracias a una tarifa increíble de $ 880 por la habitación doble menos costosa. Eso es un aumento de casi el 300% de sus tarifas regulares de invierno.
Ver esta publicación en Instagram
El estudio se realizó comparando el precio del alojamiento la noche del 31 de diciembre en 20 destinos canadienses, y solo se consideraron hoteles centrales con tres estrellas o más (así como críticas sólidas de los huéspedes). También calificó los hoteles según la habitación doble más barata disponible.
Parece que esquiar es definitivamente la actividad elegida para la víspera de Año Nuevo porque el segundo destino más caro de Canadá fue Whistler, la estación de esquí más grande de América del Norte.