(Foto: Krakenimages.com)
Según la última edición del Estudio de comparación de precios de servicios de telecomunicaciones de Canadá, se registró una disminución en los precios de los servicios de Internet inalámbricos y domésticos en todo el país en 2022.
El gobierno publicó un comunicado de prensa en el que informó que los precios inalámbricos en Canadá disminuyeron en un promedio del 2,6 % en todos los niveles durante el año pasado, con una caída del 16% en los planes de datos más grandes en 2022.
En cuanto a los precios de Internet residencial, se mantuvieron estables o disminuyeron, con una reducción del 11 % en los planes de rango medio.
Estos datos coinciden con una tendencia mayor que muestra que los precios de los servicios celulares han disminuido casi un 30 % entre 2019 y 2022, según los datos del índice de precios al consumidor de Statistics Canada. Esta disminución en los precios de los servicios de telecomunicaciones es una excelente noticia para los consumidores canadienses, que se han quejado de los altos precios de Internet y telefonía durante años.
La disminución de los precios de los servicios de telecomunicaciones en Canadá puede atribuirse en parte a la competencia entre los proveedores de servicios. Muchas empresas de telecomunicaciones han estado compitiendo por los clientes con ofertas de precios atractivas, lo que ha llevado a una disminución en los precios.
Además, la pandemia del COVID-19 ha aumentado la demanda de servicios de Internet y telefonía, lo que ha llevado a una mayor inversión en infraestructura y a una mejora en la calidad de los servicios.