Un fin de semana de temperatura variable es el que le espera a Calgary, haciendo honor al clima impredecible de la ciudad. De acuerdo al portal climatológico oficial de Canadá, Environment Canada, se esperan días soleados.
El sábado, el día empezaría con una mezcla de cielo nublado y soleado, la temperatura promedio durante la mañana sería de unos 29°C. Al caer la noche, las nubes se despejarían y la temperatura bajaría a 15°C.
La mañana del domingo 9 de julio se presentaría totalmente despejada de nubes y con una temperatura de 33°C. Todo hace pensar que sería un día propicio para los argentinos de la ciudad, quienes se encontrarán festejando el día de su independencia; sin embargo, se deben tomar precauciones pues la tendencia de la temperatura es descendente (13°C durante la noche) y se anuncia un 30% de probabilidad de lluvia.
Hoy y el lunes
Las observaciones desde el Aeropuerto Internacional de Calgary indican unas condiciones actuales de 17°C, con tendencia a bajar. La humedad se presenta en 65% y el cielo podría tornarse nublado al caer la noche.
El lunes no se vislumbra venturoso para actividades al aire libre. Se prevé un 60% de probabilidad de precipitaciones durante todo el día y una temperatura que iría de 22°C a 12°C.