Las medidas económicas para ayudar a las familias y las empresas en medio del brote de COVID-19 en Alberta siguen llegando. Ahora el Gobierno provincial informó la puesta en acción de tres decisiones que buscan es proteger la economía de las familias y las empresas, y permitirles tener un mayor flujo de caja para hacerle frente a la crisis tanto de salubridad como económica que se presenta en el país gracias al coronavirus.
Jason Kenney, premier de Alberta, dijo: "Nuestra prioridad es mantener fuerte a nuestra provincia mientras atravesamos por estos momentos tan difíciles. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a las familias y las empresas de Alberta a afrontar esta situación. Es por eso que nos estamos enfocando a crear ahorros tangibles para las familias y dejar dinero disponible para las empresas, para ayudarlas a sobrellevar estos momentos sin precedentes".
Son tres las medidas anunciadas para apoyar económicamente a las familias y los negocios albertanos:
Impuesto a la propiedad por educación
La primera medida tiene que ver con el congelamiento del impuesto a la propiedad por educación, el cual vuelve a estar en el mismo monto de 2019. También se revierte el ajuste inflacionario de 3.4% el cual ayudará a las personas y empresas a ahorrar $87 millones durante el año 2020-2021. De este monto, $55 millones irán a los hogares de la provincia y $32 millones a las empresas de Alberta.
Impuestos a la propiedad comercial por educación
Por los próximos 6 meses, el Gobierno de Alberta difiere el pago de impuestos a la propiedad comercial por educación, lo cual le provee a las empresas locales unos $458 millones con los cuales podrán pagar nómina y mantenerse operando. También, Alberta solicita a los arrendadores de propiedades comerciales que pasen estos ahorros tributarios a sus inquilinos y que también reduzcan o difieran el pago de sus impuestos.
"El gobierno espera que las municipalidades establezcan sus impuestos a la propiedad por concepto de educación como normalmente lo hacen, pero difiriendo su recolección. Los impuestos diferidos se pagarán después en los siguientes años tributarios", dicen desde el Gobierno regional.
En ese sentido, la provincia también pide a aquellas que empresas que estén en la posibilidad de cancelar sus impuestos, procedan a hacerlo, pues esto beneficiará las medidas aquí expuestas para afrontar la crisis del COVID-19 en Alberta.