El brote de COVID-19 sigue evolucionando rápidamente, y el Gobierno está movilizando a empresas y fabricantes canadienses para ayudar a luchar contra la propagación del virus y proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el pasado viernes 20 de marzo, el Plan de Canadá para movilizar a la Industria para luchar contra el COVID-19, que creará vías para desplegar recursos a los fabricantes y empresas nacionales para que puedan ayudar en este momento crítico.
El plan introduce nuevas medidas para apoyar directamente a estas empresas a ampliar rápidamente la producción o reequipar sus líneas de fabricación para desarrollar productos hechos en Canadá que ayuden en la lucha contra el COVID-19. Estos productos podrían incluir suministros y equipos críticos para la salud y la seguridad, incluidos equipos de protección personal, productos de higiene, productos de diagnóstico y pruebas, y tecnología de seguimiento de enfermedades.
El plan se basa en el Fondo de Respuesta del Gobierno de Canadá, de más de 1.000 millones de dólares, y en el apoyo que se ha prestado a nuestro sistema de atención de la salud desde el comienzo del brote. Se centra en el desarrollo de la capacidad nacional, soluciones innovadoras y la adquisición de suministros esenciales. Lo que esto hará es:
- Crear la capacidad industrial necesaria para fabricar suministros críticos a escala en Canadá. Esto se hará ya sea reequipando las líneas de fabricación de empresas canadienses existentes o ampliando rápidamente la producción de otras que ya producen estos productos.
- Reenfocar los programas industriales y de innovación actuales en Canadá, añadiendo a su mandato el requisito de que prioricen la lucha contra COVID-19.