Foto: Anna Edmonton
Si normalmente durante el verano las piscinas públicas en Canadá gozan de buena popularidad por ser una excelente alternativa para refrescarse en los días calurosos, una nueva piscina en Edmonton, Alberta está causando furor por ser la primera piscina en Canadá en ser filtrada naturalmente – sin ningún químico.
Sus aguas de color verde esmeralda tienen a docenas de personas haciendo cola – incluso por más de una hora – solo para experimentar lo que se siente nadar en una piscina 100% ecológica.
En lugar de usar cloro o sal para filtrar sus aguas, la Borden Natural Swimming Pool usa:
- Plantas
- Zooplacton
- Granito
Lee más:
Top 5 aventuras para disfrutar el verano en el Oeste de Canadá
Las plantas absorben en gran medida todos los agentes contaminantes en la piscina, y al ser un filtro natural es perfecto para las personas que son sensibles a los químicos.
La piscina de Edmonton tuvo una inversión de $14.4 millones y tiene capacidad para hasta 400 bañistas. Sin embargo, en un día solo pueden acceder hasta 980 usuarios, debido a que se debe manejar la capacidad del filtro natural.
Reglas de la primera piscina natural en Canadá
- Está prohibido usar prendas de algodón, porque los tintes y otros materiales dañan a las plantas.
- Es obligatorio el uso de las duchas antes de ingresar a la piscina, por los fosfatos que contienen los protectores solares y champús
- La piscina se debe mantener a una temperatura de 23°C, si aumentara a 29°C, los bañistas deben salir.
#DescubreAlberta La primera piscina natural en Canadá causa sensación en Edmonton#discoveralberta #travelalberta pic.twitter.com/VxdAfI0rb0
— Hispano City Calgary (@hispanocitycgy) 30 de julio de 2018