Si estaba esperando que la inflación diera un paso al costado, pues le tenemos malas noticias. Según reportes, el precio promedio del combustible en Canadá ha alcanzado ya los $2 por litro, lo que representa un impacto fuerte en la economía nacional.
Más allá que en algunas provincias como Ontario o BC, la gasolina ya oscilaba en dicho precio, según revela The Canadian Press, ahora se trata de un alza generalizada a nivel nacional, por lo que el precio promedio en todo Canadá alcanzó los $2 por litro.
¿Cómo resguardarse de la inflación?
Si el costo de la gasolina en Canadá significa un golpe fuerte para usted y su billetera, existen diversas maneras de ahorrar dinero y aprovechar al máximo el uso del combustible para que haga vale cada centavo que gaste en gasolina.
1. Infle sus neumáticos
Una de las cosas más importantes para ayudar a reducir el uso de gasolina es la cantidad de aire en las llantas. Si las llantas de su automóvil no están completamente infladas, en realidad pueden crear más resistencia en la carretera. Más resistencia significa que su automóvil necesita trabajar más y cuando su automóvil trabaja más, significa que está quemando más combustible.