Desde el pasado viernes 26 de marzo, en redes sociales persiste un tema de conversación: el nuevo disco de la cantante colombiana Karol G titulado "KG0516". Esta nueva producción discográfica es una invitación para abordar un vuelo musical que nos llevará por todo el transcurrir de la carrera musical de esta exitosa reggaetonera.
La intérprete de éxitos como "Tusa", "Ay Dios Mio", "Mi Cama", entre muchos otros, develó el tan esperado álbum que resume, en principio, la formación y desarrollo artístico de la artista de 30 años. Según la propia Karol G, el título representa el número de vuelo comercial (que engloba sus iniciales KG, y la fecha en la que firmó su primer contrato discográfico: el 16 de mayo de 2006), en el cual busca llevar a los oyentes a través de temas que representan su evolución musical.
"Para mi este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invito a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente. Experimente y fusioné varios sonidos con distintos géneros y vibes. Es algo que nunca han escuchado de mí, y son canciones que representan la manera más real de la persona y la artista que soy", expresó la cantante nacida en Medellín..