(Image by Freepik)
Si está cansado de que su programa de transmisión se retrase o de que sus reuniones de Zoom se interrumpan abruptamente, un nuevo informe puede ayudarlo a encontrar el proveedor de Internet más rápido en Canadá.
Ookla publicó el lunes su último informe sobre el estado de las redes fijas y móviles del país. Los resultados se basan en datos de Speedtest, un sitio que permite a los usuarios probar su conexión a Internet, creado por Ookla.
El operador más rápido se elige en función de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor. Ookla compara las pruebas iniciadas por el usuario que se realizan a través de Speedtest mientras está conectado a una red fija y móvil.
Proveedores de internet fijo más rápidos
No debería tener que competir por el acceso rápido a Internet con las personas de su hogar. Ya sea que todos estén trabajando desde casa y estén haciendo videollamadas al mismo tiempo o transmitiendo Netflix para descomprimirse por la noche, necesitarán un buen proveedor de Internet fijo para manejar la carga.
El informe de Ookla encontró que la fibra pura de Bell ofrece las velocidades de Internet fija más rápidas de todos los gigantes de las telecomunicaciones. Ocupó el puesto número uno en velocidades de descarga medias rápidas con 286,08 mbps. Rogers y Telus le siguen de cerca.
A esta velocidad, puedes transmitir sin problemas en múltiples dispositivos, descargar archivos rápidamente y jugar a tu gusto. Si envías con frecuencia archivos grandes a través de Internet por trabajo o por placer, deberás fijarte en la velocidad de carga.
Bell Pure Fiber también obtuvo el primer lugar por la velocidad de carga media más rápida con 244,64. Telus y Rogers están muy por detrás con velocidades de carga medias de 198,20 y 47,61, respectivamente.
En lo que respecta a la coherencia de las velocidades de Internet, Ookla descubrió que “no hubo un ganador estadístico para la mayor coherencia en Canadá durante el tercer trimestre de 2023.
A principios de este año, Rogers se llevó la palma por su coherencia, lo que puede resultar sorprendente para las personas que sufrieron el apagón masivo de Rogers durante el verano que dejó a millones de canadienses en la oscuridad.