(Foto:
Una gran noticia para los estudiantes superiores en Canadá recibieron ayer por parte del primer ministro Justin Trudeau quien adelantó que los intereses federales a los préstamos estudiantiles aún permanecerán congelados y no se comenzarán a aplicar sino hasta el 2023.
A través de sus redes sociales, el Primer Ministro, determinó que la medida responde a la iniciativa del Gobierno para apoyar a los estudiantes de educación superior. Después de terminar la escuela postsecundaria, no tiene que pagar su préstamo por seis meses y no hay intereses sobre él durante ese tiempo.
"Los estudiantes regresarán pronto a los campus, y los gastos como la matrícula y los suministros se suman rápidamente. También renunciamos a los intereses de los préstamos estudiantiles de Canadá hasta marzo de 2023", explicó Trudeau.
Cuando finaliza ese período, generalmente debe comenzar a pagar su Préstamo para estudiantes de Canadá. Pero hasta marzo de 2023, no tendrá que pagar intereses, aunque ese período de gracia de seis meses ya haya terminado para usted.
"Lo estamos apoyando con subvenciones y programas como el Bono de aprendizaje de Canadá y el Préstamo de aprendizaje", agregó Trudeau.