Foto: Gary Hofer
El pasado jueves 18 de abril, antes de las 5 p.m. en las vías del tren y en las afueras de la ciudad de Nobleford se desató un incendio forestal que hizo recordar al Gobierno de Alberta que con la llegada de la primavera, próximamente veríamos estos fenómenos. Aunque se supone que esta temporada dio inicio desde el 1ro de Marzo, ha sido el pasado fin de semana en que este se presentó.
"Desde media milla al Este de Nobleford hasta la entrada de la ciudad vieron cerca de una docena de grandes incendios", indicó el jefe de bomberos Ryan Wagner ante lo ocurrido.
Actualmente, el promedio de clima al sur de Alberta se encuentra en temperaturas que alcanzan los 20°C. Los vientos, los cuales también son un factor para los incendios forestales, ya han alcanzado velocidades de 55 km/h recientemente.
Ante este suceso, el Gobierno de Alberta extendió una alerta recordando a la región al respecto de los protocolos y acciones a tomar en caso de incendios forestales. Esta información se encuentra en la página oficial de Alberta Wildfire.