Humo que cubre Calgary podría afectar a ciudadanos vulnerables

Nivel de humo ha descendido pero continúa siendo peligroso para personas con afecciones respiratorias
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 18 julio, 2017
Los incendios ocurridos cerca al Parque Nacional Banff y el centro de British Columbia olbigó a Environment Canada a dar un Air Quality Advisory debido a los niveles peligrosos de humo en el aire de la ciudad. Hoy las nubes grises se han disipado un poco, pero se sigue recomendando tomar precauciones.
 
Para este martes a tempranas horas, Environment Canada ya ha retirado el aviso. El índice de riesgo para la salud del aire de Calgary es de 2, de una escala del 1 al 10; sin embargo, las mediciones indicarían que podría alcanzar un 4 (riesgo moderado bajo) con el transcurrir del día. El día de mañana  podría alcanzar un nivel 6 (riesgo moderado alto).
 
Todavía se recomienda tener cuidado con niños, ancianos y personas con enfermedades pulmonares. Se considera mejor evitar las actividades al aire libre, por lo tanto, si se tiene alguna afección respiratoria que necesite de la práctica de ejercicio, es aconsejable realizarlo dentro de casa o en un gimnasio.
 
Los efectos del humo se sienten con más fuerza en Southern Alberta. Las regiones desde Grande Prairie a Lethbridge y de Jasper a Lloydminster continuarán experimientando baja visibilidad y una baja calidad de aire.
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?