Imágenes de Coco en Facebook y Gage Skidmore, respectivamente.
La gala número 75 de los Globos de Oro estuvo llena de momentos para la historia. Entre el riguroso negro de la vestimenta de las más reconocidas actrices de Hollywood y el mensaje en contra del abuso en la industria del entretenimiento, que predominó en toda la premiación, destacaron dos noticias muy gratas para la comunidad hispana: la premiación de Coco como Mejor Película Animada y Guillermo del Toro como Mejor Director.
Guillermo del Toro, cineasta mexicano, ha marcado un hito en la historia al ser el tercer director de ese país en ganar un Globo de Oro. Sus predecesores fueron Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (The Revenant). Del Toro obtuvo el galardón por la película The Shape of Water, que narra la historia de una empleada de limpieza muda y una criatura anfibia residente de un laboratorio del gobierno, de cuya amistad nace el amor.
Mientras tanto, la popular película Coco ganó en la categoría de Mejor Película Animada, superando a exitosas cintas como The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent. Esta coproducción entre Disney y Pixar llevó años de cuidadosa preparación para poder representar, con el debido respeto, la tradición mexicana de Día de Muertos.
Sin duda fue una noche llena de gratas sorpresas para la comunidad latina en general, pero cabe resaltar el mensaje general de la ceremonia, que le dio un rotundo no a la discriminación y al acoso en la industria del cine y la televisión.
También te puede interesar: