Haciendo la vida más asequible para los habitantes de Alberta

Se ha presentado una nueva legislación que ofrecería a los habitantes de Alberta un alivio vital generalizado en relación con la inflación, así como ayudas específicas adicionales para hacer frente al coste de la vida de las familias, las personas mayores y las personas vulnerables de Alberta.

Calgary · Publicado el: 9 diciembre, 2022

La economía de Alberta se ha recuperado con fuerza, pero muchos habitantes de Alberta están enfrentando dificultades a la hora de calentar sus hogares y alimentar a sus familias, y el Gobierno quiere ayudar. Los cambios legislativos incluidos en la Ley de Enmienda de los Estatutos de Alivio de la Inflación, 2022 permitirían al Gobierno proporcionar de manera oportuna y eficaz ayudas para el coste de la vida y el alivio en relación con la inflación a los habitantes de Alberta.

Si se aprueba, la legislación y las reglamentaciones de apoyo permitirán la expansión de los descuentos en los servicios públicos, la protección de los precios de la electricidad durante el invierno, la indexación del impuesto sobre la renta de personas físicas con efecto retroactivo para el año fiscal 2022, la suspensión total del impuesto provincial sobre el combustible, y la entrega de los próximos pagos de ayudas específicas para las familias, las personas mayores y los habitantes vulnerables de Alberta. Estas medidas constituyen el Plan de Acción para la Asequibilidad del Gobierno de Alberta.

El Plan de Acción para la Asequibilidad de Alberta es el mayor de su clase en Canadá, y ofrece $2,8 mil millones en ayudas generales y específicas a los habitantes de Alberta y sus familias, granjas y pequeñas empresas.

Si se aprueba, el proyecto de ley 2, la Ley de Enmienda de los Estatutos de Alivio de la Inflación, 2022, permitirá medidas clave de apoyo a la asequibilidad a través de la legislación:

  • Próximas ayudas específicas para personas mayores y familias con hijos dependientes menores de 18 años con ingresos familiares inferiores a $180.000 al año.
  • Próximas ayudas específicas para los habitantes vulnerables de Alberta que reciben los Ingresos Asegurados para las Personas con Discapacidad Grave (AISH, por sus siglas en inglés), las Personas con Discapacidades del Desarrollo (PDD, por sus siglas en inglés) y el Apoyo a los Ingresos.
  • Indexación de la Prestación para Niños y Familias de Alberta a la inflación a partir del 1 de enero de 2023.
  • Protección de los consumidores con tarifa eléctrica regulada frente a las subidas de precios de enero, febrero y marzo de 2023.
  • Indexación de los impuestos sobre la renta de personas físicas en respuesta a la inflación, con efecto retroactivo para el año fiscal 2022.
  • Suspensión de la totalidad del impuesto de 13 centavos por litro sobre la gasolina y el gasóleo de enero a junio de 2023, mientras el programa de reducción del impuesto sobre el combustible proporcionará un alivio continuo sujeto a los precios del petróleo con posterioridad.

Además de la legislación, las próximas enmiendas a la normativa incluirán:

  • $200 en descuentos adicionales en electricidad de enero a abril de 2023, lo que supone un total de $500 en descuentos en electricidad de julio de 2022 a abril de 2023.
  • Indexación de los AISH, el Apoyo a los Ingresos y la Prestación para Personas Mayores de Alberta en respuesta a la inflación.
  • Mejorar el actual descuento para el gas natural a fin de ofrecer una protección permanente sobre el precio del gas natural.

Los habitantes de Alberta pueden obtener más información sobre los programas y apoyos actuales y futuros de ayuda a la asequibilidad en alberta.ca.


Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?