Foto: Gobierno de Alberta
El Gobierno de Alberta está reduciendo las tarifas para los padres con hijos desde cero años a kindergarten en las guarderías, centros preescolares y hogares familiares autorizados.
En promedio, los padres verán reducidas las tarifas a la mitad a principios de 2022, y las familias más necesitadas recibirán una subvención adicional. En 2026, las familias pagarán un promedio de $10 diarios por niño.
A partir de enero de 2022, el gobierno reducirá las tarifas para más familias ofreciendo:
- Subvenciones para las familias que ganen menos de $180.000.
- Nuevas subsidios operativos para los programas de cuidado infantil en instalaciones a partir de mediados de enero de 2022. Esto ayudará a los proveedores a reducir las tarifas para los padres sin tener que asumir costos adicionales.
Tanto los subsidios operativos como la subvención irán al proveedor, que reducirá las tarifas para los padres. La subvención se añade al subsidio operativo para garantizar que los padres que más lo necesitan obtengan mayores beneficios.Por ejemplo, una familia con ingresos de $75.000 al año y un niño pequeño que asiste a un programa de guardería tendría derecho a la subvención completa. Si las tarifas actuales son de $1.000 al mes, el programa de guardería recibirá $510 al mes en concepto de subsidio operativo y la familia sería elegible para $266 al mes. La parte restante de los padres será de $224 al mes o aproximadamente $10 por día.