El español es el segundo idioma más hablado del mundo y es el sello indiscutible de la comunidad hispana. Muchos hispanohablantes se sienten orgullosos de tenerlo como su lengua nativa; sin embargo, la globalización y los procesos de migración, han hecho que varios de ellos residan en países en donde no tienen las oportunidades de ponerlo en práctica. Los hispanos se han establecido en lugares distantes y han formado familias, es el caso de la comunidad hispana de Canadá y más precisamente, los afincados en la ciudad de Calgary.
Para un hispano, su idioma es importante pero se ve en la necesidad de dejarlo de lado para que sus hijos aprendan nuevos, en el caso de Canadá, el inglés y el francés. Pero siendo un idioma con una comunidad de hablantes en crecimiento, aprender también el español puede llegar a ser una ventaja para esos niños.

Guardería hispana
DPeques es una guardería de orígenes hispanos, dirigida por Patricia Dugar, que cuenta con el respaldo de 22 años de experiencia en el trabajo con niños y ofrece un ambiente agradable y seguro.
Su horario de atención va de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., tiempo en el que los niños pueden aprender mientras se divierten. Las actividades creativas y educativas que realizan, facilitan la interacción y generan un ambiente confortable.
Para los niños de familias hispanas, DPeques ofrece el servicio de enseñanza en el idioma español mediante el uso de juegos didácticos. Su servicio también incluye un menú nutritivo y saludable —hecho en casa— para el desayuno, el refrigerio de mañana y tarde y el almuerzo.
DPeques está ubicada en el área de Coventry Hills NW, con acceso desde las autopistas Deerfoot y Stoney Trail. Si deseas llamarlos, lo puedes hacer a los números (403) 660-9420 y (587) 717-0239. También puedes enviarles un correo electrónico a patriciadugar@hotmail.com.

Más información