Con la finalidad de dar un paso hacia la "reducción de la pobreza y la desigualdad", el Gobierno Federal informó que a partir del próximo 29 de diciembre de 2021, el salario mínimo federal en Canadá será de $15 por hora, para todos los trabajadores que se encuentren bajo el régimen laboral o administrativo gubernamental.
"Cada trabajador merece dignidad y un salario honesto por un duro día de trabajo. Nuestro Gobierno ha avanzado con un salario mínimo federal de 15 dólares por hora porque sabemos que es una herramienta poderosa cuando se trata de combatir la pobreza y mejorar el bienestar de las familias y comunidades de bajos ingresos en su conjunto", dijo Filomena Tassi, ministra de Trabajo de Canadá, en un comunicado.
"Miles de canadienses trabajadores verán aumentar sus ingresos a al menos $ 15 por hora como resultado de este cambio, ayudándoles con cosas como comestibles, alquiler, deportes o actividades extracurriculares para sus hijos", agregó.
"La pandemia de COVID-19 ha arrojado luz sobre el trabajo esencial que realizan los trabajadores de bajos
salarios. Los agentes de las aerolíneas ayudaron a los canadienses varados a regresar al país, los cajeros bancarios nos ayudaron a manejar los impactos financieros de los cierres de negocios, y los trabajadores de la industria del transporte por carretera llevaron productos y productos esenciales a nuestras tiendas de barrio. Sin ellos, el último año hubiera sido muy diferente", señala el Gobierno Federal.