Las reglas de viaje han ido volviéndose más estrictas a medida que ha avanzado la epidemia de COVID-19 en Canadá. Actualmente, y a pesar de las recomendaciones y exigencias hechas por los organismos oficiales, aún existen personas que continúan haciendo viajes no esenciales (tomando vacaciones, por ejemplo).
Debido a esto, el Gobierno Federal está preparando un nuevo paquete de fortalecimiento de medidas de viaje en Canadá para evitar que el brote siga incrementando en el país. Entre ellos, el Primer Ministro Justin Trudeau, quien avisó que pronto anunciarían las nuevas y más estrictas medidas.
A través de una publicación en redes sociales, el Primer Ministro aconsejó a las personas que tuvieran un viaje no esencial programado pronto que lo cancelaran, pues las nuevas decisiones están por ser anunciadas. “Nuevas restricciones de viaje están llegando. Si has reservado un viaje: cancélalo. Quédate en casa, sigue las pautas de salud pública y usa la alerta de COVID”, recomendó.
Esto significa que cualquier persona que pretenda salir de Canadá con fines no esenciales, podría quedarse una buena temporada fuera del país ya que las medidas que rigen el ingreso y salida de ciudadanos del país podrían cambiar en cualquier momento.
En ese sentido, ¿qué es lo que debes tener en cuenta?
Reglas de viaje de Canadá en este momento
Actualmente las reglas para viajeros en Canadá determinan que ninguna persona debe viajar por un motivo que no sea considerado esencial. La frontera con los Estados Unidos permanece cerrada hasta el 21 de febrero y para poder ingresar se necesitan cumplir varios protocolos.
Más recientemente, los consejos del Gobierno Federal se han intensificado para incluir evitar todo tipo de viajes discrecionales. Esto también incluye vacaciones dentro de Canadá.