La prensa revela ocasionalmente alguno que otro caso en el que una persona se ha visto perjudicada tras recibir alguna de las vacunas contra el COVID-19. Con esto en mente, el Gobierno de Canadá creó un nuevo programa con el que busca indemnizar los daños y perjuicios sufridos por estas personas y brindarles un apoyo económico a raíz de lo sucedido.
El Programa de Apoyo a Lesiones por Vacuna, es un nuevo programa de ayuda económica impulsada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, el cual fue anunciado el pasado martes 01 de junio por la titular de este organismo, la Dra. Theresa Tam, a través de sus redes sociales.
En un tuit, la directora de salud pública de Canadá confirmó que el programa está activo desde el 1 de junio y ofrece una compensación a los canadienses que experimentan "una lesión grave y permanente después de recibir una vacuna autorizada por Health Canada".
Los canadienses calificarán para el apoyo "si se determina que han experimentado una lesión grave y permanente después de recibir una vacuna autorizada por Health Canada, administrada en Canadá a partir del 8 de diciembre de 2020", explicó el Gobierno. También está disponible para los dependientes de canadienses que hayan muerto después de la vacunación.