(Image by halayalex on Freepik)
Inmigración Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) ha anunciado una importante inversión de más de $65 millones destinada a extender los fondos para organizaciones proveedoras de servicios de asentamiento para recién llegados en todo el país.
Estos servicios tienen como objetivo brindar apoyo a los inmgrantes, incluyendo servicios previos a su llegada, atención especial a mujeres recién llegadas racializadas y capacitación en idiomas para aquellos que se establecen en comunidades minoritarias francófonas.
El anuncio enfatizó la importancia de los servicios de asentamiento para asegurar el éxito de los recién llegados en Canadá. Estos servicios proporcionan información y apoyo crucial para que puedan tomar decisiones informadas sobre su nueva vida en el país antes y después de su llegada.
Si bien es cierto que Canadá recibe con brazos abiertos a los inmigrantes, los procesos migratorios no son algo para tomarse a la ligera. Si está pensando en abordar alguno de estos, no deje con contactar a un consultor de inmigración en Canadá para recibir asistencia profesional y especializada.
Durante el anuncio, la Secretaria Parlamentaria del Ministro de Inmigración, Marie-France Lalonde, destacó: "Brindar servicios a los recién llegados antes de su llegada a Canadá es fundamental para una integración exitosa. Esta inversión permitirá que Canadá continúe apoyando las necesidades de los recién llegados en todo el mundo".
Un estudio realizado por el IRCC en 2021 reveló que el 95% de los recién llegados que recibieron servicios de asentamiento los consideraron útiles. Además, el 78% de aquellos que participaron en programas de empleo informaron que estos les ayudaron a adquirir habilidades, conocimientos y conexiones para prepararse mejor para el mercado laboral canadiense.
Los programas de servicios previos a la llegada del IRCC desempeñan un papel crucial en la maximización de la integración social y económica de los nuevos inmigrantes al:
- Conectar directamente a los clientes con información y servicios necesarios a través de un proceso simplificado y fácil de navegar.
- Fomentar que los recién llegados soliciten el reconocimiento de sus credenciales extranjeras, en caso de ser necesario, antes de su llegada.
- Enlazar a los clientes con servicios de asentamiento a nivel federal y provincial en Canadá.