En octubre, el gobierno federal confirmó que dos de los beneficios de COVID-19 de Canadá se extenderían hasta el 20 de noviembre, con una propuesta para extenderse más hasta mayo de 2022: el Beneficio de Recuperación de Cuidado de Canadá y el Beneficio de Recuperación por Enfermedad de Canadá.
Si bien el Beneficio de recuperación de Canadá ha finalizado oficialmente, los dos beneficios restantes seguirán estando disponibles para quienes los necesiten.
Si se enferma de COVID-19 y necesita tomarse un tiempo libre, o si está cuidando a otra persona y, por lo tanto, no puede trabajar, podría ser elegible para recibir $ 500 por semana.
Aquí tiene todo lo que necesita saber.
Beneficio de cuidado de recuperación de Canadá
El CRCB ofrece $ 500 por semana ($ 450 después de impuestos retenidos) a hogares elegibles en Canadá.
Brinda apoyo a los ingresos a personas empleadas y autónomas que no pueden trabajar ya que están realizando tareas de cuidado de niños menores de 12 años o miembros de la familia que necesitan apoyo.
Se aplica si la escuela de un niño está cerrada debido a COVID-19 o si está enfermo, se aísla por sí mismo o se considera que tiene un alto riesgo de contraer la enfermedad.
Luego de la extensión del gobierno federal, el beneficio ahora está disponible hasta el 20 de noviembre. Si se aprueba su propuesta, estará disponible hasta el 7 de mayo de 2022.
Según los criterios de elegibilidad, el solicitante no debe poder completar al menos el 50% de su semana laboral programada debido a sus responsabilidades de cuidado.
No se puede reclamar junto con otro beneficio, como CRB, CRSB, Seguro de Empleo (EI) o beneficios por discapacidad a corto plazo.
Los canadienses pueden solicitar el CRCB por teléfono o en línea, y debe renovarse después de cada período de elegibilidad, hasta un total de 44 semanas.
Not sure which #CanadaRecovery benefit is right for you? Find more information here: https://t.co/prjOJocP9b #CdnTax #Covid19 pic.twitter.com/d1Cv21CQUL
— Canada Revenue Agency (@CanRevAgency) October 22, 2021